Close
Radio Radio Radio Radio

Distinguen a cervecería local en torneo continental

La cervecería chillaneja Prócer, en conjunto con las santiaguinas Hasta Pronto Brewing y Bodega Ergo, fueron galardonadas en la reciente versión de la “Copa Cervezas de América” como mejor cervecería de Chile.

Se trata de una de las competencias más prestigiosas del continente, en la que participaron 1.844 etiquetas.

Particularmente en el estilo “Grape Ale”, se destacó el trabajo en conjunto de las cervecerías, llevándose las tres medallas en disputa, recibiendo bronce con su “Get Out-Grape Ale Moscatel cosecha 2018”, medalla de plata con su “Get Out-Grape Ale Moscatel cosecha 2019” y medalla de oro con su “Grape Ale-Cinsault cosecha 2018”, que fue escogida Mejor cerveza chilena 2019.

Este estilo se caracteriza por ser un híbrido entre cerveza y vino, utilizando para su producción una mezcla de mosto de uva y mosto cervecero, realizando una cofermentación que da origen a un producto único, que mantiene las características de ambos en una combinación armónica.

Según explicó Nicolás Carrasco, maestro cervecero de Prócer, en la elaboración del mosto se utilizaron uvas Moscatel y Cinsault del Valle del Itata, con el apoyo de Viña Mannle, de Bulnes.

“Creemos que mucha más gente se siente identificada con productos locales, los cuales nos permiten expresar de manera auténtica lo que crece en nuestro territorio”, añadió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/