Close
Radio Radio Radio Radio

Disponibilidad de camas críticas es de un 19% en Ñuble

Mauricio Ulloa

La red integrada de salud para combatir la pandemia por Covid-19 en la región de Ñuble tuvo un pequeño desahogo tras registrar una disponibilidad de camas críticas de un 19%. Recordemos que la semana pasada sólo se contaba con un 5% de disponibilidad de camas, siendo la cifra más baja en los nueve meses de la emergencia sanitaria.

El dato fue dado a conocer durante el balance regional por el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Max Besser, quien advirtió que aún no deja de preocupar la cantidad de pacientes con coronavirus que requieren ser ingresados a hospitalización.

“Seguimos con un número elevado, en total son 68 las personas que están hospitalizadas en nuestra red integrada, de ellas, 35 están en unidad de paciente crítico y 26 conectados a ventilación mecánica invasiva. En estos últimos fines de semana que hemos tenido un mayor número de pacientes en ventilación mecánica, no ha sido aún necesario trasladar pacientes a otras regiones, tenemos que destacar el grande esfuerzo que ha realizado todo nuestro personal de salud, principalmente en nuestras unidades de paciente crítico, lo que nos ha permitido la buena atención a todos los pacientes que han requerido ingresar por su situación de salud”, dijo.

Pese a que existe una estrategia definida para trasladar pacientes a otras regiones del país en caso de que continúe aumentando la cantidad de personas hospitalizadas, Besser recordó que es la responsabilidad individual la que permitirá controlar la pandemia.

“Sabemos que el coronavirus no se combate en la unidad de paciente crítico, sino fuera de ella manteniendo todas las medidas de precaución: el uso de mascarilla en todo momento, lavado frecuente de manos, y para evitar aglomeraciones mantener siempre distancia física con el resto de las personas, por eso queremos reforzar a toda la comunidad que deben mantener todas estas medidas de autocuidado, es la única forma de que evitemos nuevos casos, nuevos ingresos a hospitalización y evitemos que nuestros familiares ingresen a la unidad de paciente crítico con el riesgo de combatir entre la vida y la muerte. Cuidarnos es tarea de todos”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/