Close
Radio Radio Radio Radio

Disminuye frecuencia de microbuses por baja demanda de pasajeros en Chillán

El servicio de transporte público en la comuna de Chillán se ha visto afectado por la baja demanda de pasajeros, quienes han buscado permanecer en sus hogares para evitar contagios de coronavirus.

El presidente de la Asociación de Taxibuses Urbanos, Humberto Llanos, informó que las líneas buses están trabajando con la mitad de la flota.

“Entre 15 a 20 buses por línea han estado trabajado estos días, eso significa que la frecuencia va a ser más amplia entre los despachos de cada bus y en la calle se van a notar mas distanciados los buses”, dijo.

Una de las preocupaciones de los conductores es la escasez de los productos de aseo utilizados para desinfectar las máquinas para prevenir contagios de Covid-19.

“Hemos tratado de poder sanitizar los buses en cada vuelta con una mezcla de agua con cloro, pero también estamos preocupados por la escasez de productos, los conductores quieren que le garantizamos el uso guantes y mascarillas. Estamos gestionando con la Seremi de Transportes para que interceda ante la Seremi de Saalud para que puedan vacunarlos contra la influenza porque están mas expuestos en los microbuseros”, añadió.

Por otra parte, el intendente de Ñuble, Martín Arrau, informó que ya inició de manera progresiva el proceso de sanitización de los medios de transporte y trenes de la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/