Close
Radio Radio Radio Radio

Dirigentes vecinales de dos comunas piden conservar puente de madera

En el nuevo puente que une las comunas de Pinto y Coihueco, abierto al tránsito a principio de mes, los presidentes de la Uniones Comunales de JJ.VV., Conrado Díaz y José Eduardo González, de ambas comunas, visitaron la estructura nueva y la antigua, junto al seremi de Gobierno, Raúl Martínez, y el alcalde de Pinto Manuel Guzmán.

Los dirigentes resaltaron el trabajo mancomunado de Guzmán, del jefe comunal de Coihueco, Carlos Chandía; y del Gobierno Regional de Ñuble en la materialización de la obra, que potencia la conectividad para la zona e incrementa el tránsito de insumos y servicios entre ambas localidades.

“Aquí hay mucha gente que trabajó por este puente, alcaldes, sociedad civil, autoridades y en conjunto se logra todo esto. Nosotros, los del sector sur de Coihueco somos los más apegados a Pinto, porque tenemos acceso a consultorio, supermercado, educación, hay mucha gente que le es más fácil viajar hasta allá. Respecto al puente de madera, si se mantiene y cuida, hay respeto, ese puente puede durar mucho más”, comentó el presidente de la Unión Comunal de Coihueco, José Eduardo González.

En tanto, Conrado Díaz, de la Unión Comunal de Pinto, dijo que “los habitantes se benefician con mayor conectividad para trámites bancarios, porque acá no hay banco y sí hay en Coihueco. El puente viejo cumplió una labor importante y ahora es clave definir el tipo de mantención que se le hará para no perderlo completamente”.

Calidad de vida

El seremi de Gobierno, Raúl Martínez, destacó “la importancia de esta nueva estructura para nuestros dirigentes sociales, porque les mejora la calidad de vida, reduce sus tiempos de desplazamiento e incrementa el flujo de bienes y servicios”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/