Close
Radio Radio Radio Radio

Dirigencia del Rojo propone una Súper Liga

En medio del “gallito” que protagonizan la ANFP y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (S ifup ) , luego que el organismo rector del balompié criollo, determinara por falta de quórom reprogramar la fecha para la próxima semana y el Sifup se negara a jugar, Ñublense tiene su propia postura.

En rigor, dos posiciones contrapuestas, que en las últimas horas llegaron a un punto en común.

El lateral izquierdo Fernando Lazcano, que participó en la Asamblea del Sifup, en representación del plantel de Ñublense, reconoció que votó por reanudar el torneo, pero se impuso la mayoría (34 contra 6), que propuso terminar el torneo ahora.

Sin embargo, paralelamente, en la cita de la ANFP con los representantes de los 32 clubes profesionales, el gerente del Rojo, Hernán Rosenblum, votó por apoyar el término del campeonato y no volver a programar las fechas que restan.

Lazcano explicó que si bien eran posturas distintas, en las últimas horas “los dirigentes nos explicaron su decisión y llegamos a un acuerdo, tiramos todos para el mismo lado, pero no te puedo dar más detalles de la interna. Nosotros votamos a favor porque tenemos 30 jugadores en el plantel y se votó y ganó la moción de jugar porque creíamos que se le podía dar la opción al torneo de terminarlo y pelear el ascenso. Pero se votó que no porque no está garantizada la seguridad”.

Súper Liga

Hernán Rosenblum, además, en diálogo con Dimensión Deportiva, reveló que son partidarios de una Súper Liga para el 2020 que aglutine a los 32 clubes. “La postura nuestra siempre fue jugar, pero hay un problema técnico, ya que como los torneos son integrados, quedando más de 70 partidos por jugarse entre la A y la B es imposible jugarlos en el corto plazo. Nosotros creemos que se puede continuar el 15 de enero el torneo, pero con una Súper Liga con los 32 clubes de la A y B. Que es provechosa para jugadores e hinchas de la Primera B. Puede ser interesante para salir de este momento. También está la preocupación del Sifup sobre el tiempo que estarán cesantes los jugadores que cumplen contrato. Pero este torneo tendría los menores efectos para la industria”.

La ANFP decidió reprogramar la fecha para la próxima semana, pero se entiende como una medida solo protocolar, porque el Sifup insiste en dar por terminada la temporada.

“Se tienen que definir en la Súper Liga temas como los ascensos, descensos, si existirá el tema del coeficiente del rendimiento. Va por esa línea. El hecho de hacer una liga unificada, le da cosas positivas a los clubes de la B, que podrían jugar con los clubes grandes”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/