Close
Radio Radio Radio Radio

Directora de Onemi Ñuble: “Mantenemos alerta temprana preventiva”

Pese a que la Dirección Meteorológica de Chile canceló la alarma por nubosidad asociada a tornados, en Ñuble se mantiene la alerta meteorológica por tormentas eléctricas.

Lee también: Anuncian tormenta eléctrica, fuertes vientos y lluvia para Ñuble

Así lo detalló la directora regional de la Onemi en la región, Gilda Grandón, quien aclaró que durante la jornada del viernes “no se han registrado nuevas situaciones de daño. Sólo el incremento de los vientos y nuevos casos de suspensión de suministro de energía”, afirmó.

Grandón también explicó que la alarma meteorológica declarada durante la tarde para Ñuble “fue una situación especial por la probabilidad de un evento extremo que, afortunadamente, no ocurrió”.

“En nuestra región ya está cancelada la alarme, pero mantenemos todos los equipos de emergencia activados. Ñuble se mantiene en alerta temprana preventiva”, dijo la autoridad.

Agregó que la medida fue tomada “por la nubosidad que estuvo en el Biobío y que luego avanzó al norte, generándose la probabilidad de ingreso por Cobquecura”.

Respecto a los próximos días, la directora regional de la Onemi, dijo que el sistema frontal debiese decaer durante las próximas horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/