Close
Radio Radio Radio Radio

Director del Servicio de Salud Ñuble presenta recurso de protección contra Subsecretario de Redes Asistenciales

Ante la Corte de Apelaciones de Santiago, el director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Francisco López, presentó un recurso de protección contra el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

López, quien fue separado temporalmente del cargo a raíz de un sumario administrativo por acoso laboral y corrupción, explicó a La Discusión que el subsecretario no tiene las competencias para ordenar el sumario.

“El motivo del recurso de protección es protegerme de actos arbitrarios e ilegales, con ocasión de un sumario con resultado de suspensión hecha a este director por el Subsecretario de Redes Asistenciales quien no tiene las facultades para poder generar sumarios a directores de servicios”, dijo.

Añadió que “la máxima autoridad del Servicio de Salud es su propio director y no el Subsecretario de Salud, quien hace las veces de Coordinador de las Redes Asistenciales, bajo ese escenario la generación de un sumario desde el Ministerio o la Subsecretaria hacia el Servicio de Salud estaría transgrediendo la legalidad y en mi caso particular afectando mi honra sometiéndome al escarnio público”.

El Director del SSÑ indicó que también acudió a La Moneda para “ejercer presión” sobre su situación pero hasta el momento no ha tenido respuesta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/