Close
Radio Radio Radio Radio

Director del Coro Silla del Sol protagoniza un episodio de “Hablemos de Música”

Un mes ha transcurrido desde la llegada del primer caso de Covid-19 a Chile y esto ha detenido gran parte de la actividad artística en el país. Sin embargo, también este tiempo ha sido el indicado para que el programa “Hablemos de Música”, de la Corporación Arte y Vida, de Coelemu, adquiriera más fuerza.

Desde las 21:00 horas de hoy estará disponible en Facebook, Youtube e Instagram @corparteyvida, el episodio dedicado al cantante y director de coros Mauricio Manríquez Centrón, quien fue entrevistado por Ricardo Valderrama, reconocido gestor cultural de aquella comuna al sur de Ñuble.

La instancia permite conocer la visión de Manríquez acerca de la suspensión, postergación y recalendarización de actividades que deberá evaluarse una vez que termine la pandemia del Covid-19.

“Todas nuestras actividades, a nivel de artistas, están paradas. Eso también pasa con las obras de teatro, todo está parado. Hay muchas personas que se están reinventando con clases particulares a través de cámaras. Me imagino que ya para el segundo semestre podremos tener novedades y cambiar nuestros planes. No hay otra forma, porque el hecho de no tener actividades normales hace que se dificulte un poco. La mayoría de los coros está parada”, comenta.

En efecto, el Coro Silla del Sol es el único de la región que mantiene sus ensayos en el horario acostumbrado -cada viernes-, sólo sujetos por el compromiso que caracteriza a cada uno de sus integrantes, todos adultos.

“Somos el único coro que funciona a través del estudio programado, vía redes sociales como whatsapp. Tampoco nos ha funcionado mucho la videocámara, pero es la forma que tenemos. Por lo menos funcionamos, porque hay otros coros que están de verdad parados y los coros escolares para qué hablar, no hay nada. En algunos colegios estamos mandando material, pero para reinventarnos en el segundo semestre o cuando tengamos que volver a clases”, relata.

Además de la labor que este músico desarrolla en la dirección el Coro Silla del Sol, ha sido uno de los principales impulsores en la conformación de la Red Coral Ñuble, entidad que agrupa a los principales conjuntos corales de la región. Ya en noviembre de 2019 se reunieron en el encuentro “Ñuble Canta”, en el Teatro Municipal de Chillán.

Es otro de los puntos que aborda en la entrevista, que fue coronada por la interpretación del extracto “Svegliatevi nel core”, de parte de este muy talentoso tenor avecindado en Chillán.

Este material está disponible en internet, en cada una de las plataformas de la Corporación Arte y Vida, de Coelemu. Contribuye a consolidar todavía más los lazos de buenas relaciones interpersonales que establece Mauricio Manríquez en cada una de las instituciones donde se ha desempeñado y en las que permanece hasta la actualidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/