Close
Radio Radio Radio Radio

Diputados por Ñuble inician reuniones con ministro: se oponen a cárcel en San Carlos

Tras el anuncio de la instalación de la cárcel regional en San Carlos, el diputado DC Jorge Sabag se reunió el lunes con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, para expresar su oposición al recinto penitenciario que se proyecta en el sector de San Miguel de Ablemo.

El parlamentario dijo que la decisión es absolutamente apresurada y poco consensuada con la comunidad.

Sabag agregó que “estamos claros que se necesita de forma urgente un nuevo recinto penitenciario, el cual permita sacar la cárcel que se encuentra hoy emplazada en el centro urbano de Chillán, pero esto se debe realizar, primero conociendo todas las alternativas que habían, los detalles de la elección y consultando a todos los actores locales”.

Mañana miércoles el turno de reunirse con el ministro será del diputado RN Frank Sauerbaum junto al alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie. El parlamentario sostuvo que se debe hacer un estudio más acabado sobre cómo se verá afectada la vida de los habitantes de San Miguel de Ablemo.

“Efectivamente una cárcel regional debe haber en Ñuble, pero creemos que debemos buscar un lugar donde la localización no afecte la vida de las personas, no deteriore la calidad de vida de los vecinos y se transforme a una comuna pujante como San Carlos en el patio trasero de la región”, sostuvo.

Sauerbaum agregó que luego de ver un informe elaborado por Gendarmería, se detallaba que San Miguel de Ablemo no contaba con las condiciones necesarias para recibir el centro penitenciario.

“Hay otros lugares que sí cuentan con menos problemas para una instalación, entonces, a nosotros nos extraña que se tome una decisión de este tipo si el propio informe de Gendarmería decía que el lugar no contaba, por ejemplo, con buena conectividad, hay que atravesar una vía férrea y pagar peaje”, indicó.

Por su parte el alcalde Hugo Gebrie, señaló que la llegada de la cárcel a San Miguel de Ablemo acarreará delincuentes a la zona.

“Lamentablemente los familiares de los que están dentro de la cárcel, no es quiera discriminar, pero muchas veces son también personas que han estado en la cárcel y que siguen haciendo perjuicios, delitos y faltas”, comentó.

La autoridad comunal agregó que los 53 mil habitantes de la comuna están en contra de la construcción del recinto y que incluso personas de otras localidades han brindado su apoyo a la no construcción.

“Creo que sería raro que alguien no quiera firmar. Es una situación única y de un solo modo de pensamiento o definición de parte de todos nuestros habitantes”, comentó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/