Diputados piden investigar patrimonio y pagos a exgobernador de Ñuble – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Diputados piden investigar patrimonio y pagos a exgobernador de Ñuble

La Cámara de Diputados comenzará a investigar los dineros que recibió el exgobernador de Ñuble, Eduardo Durán, desde que asumió como miembro del legislativo.

Cabe recordar que el exjefe provincial recibió una “mesada” de $4,4 millones por parte de su padre, el pastor Eduardo Durán Castro, además de pagar $7,7 millones en asesorías verbales a la madre de su secretaria, sin contar con los respaldos para realizar el pago.

En la arista local, Durán Salinas habría recibido cerca de $59 millones, en depósitos hechos por su papá, entre 2010 y 2014 mientras era gobernador de Ñuble en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Según la información publicada por BioBioChile, la diputada del Frente Amplio, Gael Yeomanns.

A ella también se sumará el diputado DC, Gabriel Silber quien afirmó que el Ministerio Público debe indagar la recepción de los $4,4 millones, además de verificar si existieron delitos en el traspaso de estos fondos.

“Debiera también otro tipo de delitos, como cohecho sin contraprestación y también acreditar la trazabilidad respecto del entorno del pastor Durán”, dijo el DC.

Desde la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, dieron un plazo de cuatro meses al pastor Durán para “solucionar su problema con la Catedral Evangélica”, mientras se concreta la separación del cargo.

En esta línea, el pastor Tito Maturana dijo que la salida de Durán Castro es irreversible y afirmó que el padre del exgobernador de Ñuble, investigado por lavado de activos, descartó realizar una autocrítica o mostrar arrepentimiento por sus actos.

“Los pastores estamos tomando determinaciones más drásticas frente a esta situación que tanto daño causó”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/