Close
Radio Radio Radio Radio

Diputados del Frente Amplio ingresan hoy interpelación al ministro Enrique Paris

Agencias

Los diputados del Frente Amplio (FA), lograron juntar las firmas necesarias y presentarán hoy la interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris, por el manejo de la pandemia del coronavirus covid-19, y principalmente por la serie de confusiones que se dieron con la llegada de la variante Delta de la enfermedad al país.

Así lo explicó a radio ADN el diputado y presidente de la comisión de Salud de la Cámara, Miguel Crispi, quien señaló que “esto no tiene que ver con el promedio de casos de la última semana, es una situación general, hemos visto a un gobierno que ha abandonado a los trabajadores de la salud“.

A esto agregó que “en particular nos preocupa lo que ha pasado con el ingreso de la variante Delta, y la ausencia de responsabilidad política de este gobierno, aquí habían protocolos específicos”.

En concreto, lo que se presentará ante la Cámara Baja será el documento donde constan las 52 firmas de los diputados que piden la comparecencia del ministro Paris, la que podría darse en un plazo de 15 días más.

Por su parte, el PC indicó que está evaluando una acusación constitucional contra el ministro Enrique Paris, también luego de lo sucedido con la confirmación de la llegada de la variante Delta al país.

Según la diputada Karol Cariola, con la confirmación del primer caso de la variante Delta, “hubo falta de aplicación del protocolo y debemos saber por qué no se cumplieron las medidas sanitarias”.

Como se recordará, en el primer caso de la variante Delta que se detectó en el país, una mujer no cumplió con la cuarentena y fue autorizada por la seremi Metropolitana de seguir rumbo al sur.

Por esta situación, se puso en entredicho el cumplimiento de protocolos sanitarios y surgieron dudas sobre si efectivamente estaban cerradas las fronteras en el aeropuerto internacional de Santiago.

Pro su parte, este caso motivó una querella contra la propia seremi de salud metropolitana, además del ministro y subsecretaria de salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/