Close
Radio Radio Radio Radio

Diputados anuncian llegada de vacunas contra el Covid-19 a Ñuble

Agencia Uno

Los diputados locales informaron que durante la próxima semana llegarían vacunas contra el Covid-19 a la región de Ñuble.

En primera instancia, y tal como se ha indicado, será el personal de la salud quien recibirá las primeras dosis que llegarán a la región.

En conversación con Radio La Discusión, el diputado Frank Sauerbaum comentó que ayer se reunió con el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien le confirmó la llegada del cargamento.

“El día de ayer me confirmó que la próxima semana vamos a tener la vacuna en la región de Ñuble para los trabajadores de la salud y que esta semana ya se estaba empezando a vacunar a la gente de la región del Maule, por lo tanto, la próxima semana ya estaríamos nosotros en disposición de empezar hacer la vacunación en nuestra región para la gente que está enfrentando el coronavirus día a día, cara a cara”, dijo el parlamentario.

Agregó que “también viene una segunda etapa de tener durante el primer trimestre, antes de que termine marzo, tener por lo menos 5 millones de vacunas en Chile y por lo tanto empezar la vacunación masiva y terminar una vacunación de 15 millones de personas que es el objetivo en el mes de septiembre”, dijo.

El anuncio fue confirmado por el diputado Gustavo Sanhueza, quien en una reunión de comisión con el Ministro de Salud Enrique Paris, recibió la noticia.

“Nos indicó que en Ñuble en los próximos días se va vacunar en la primera etapa a los funcionarios de salud, de los Eleam y los trabajadores del Sename. Eso debería ocurrir muy pronto, se habló de cinco días, pero dentro del mes de enero debería estar eso concretado. En la medida que avancemos lo más rápido posible con la vacunación en nuestro país vamos a poder volver “normalidad” y sobre todo proteger a la población de riesgo”, comunicó.

La Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza anunció el arribo esta mañana de más de 88 mil vacunas del laboratorio Pfizer y BioNTech, provenientes de Bélgica, para continuar con el proceso de vacunación que partió el 24 de diciembre en el país.

El cargamento que será distribuido en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O´Higgins, Ñuble y Aysén. Además, se distribuirán en la región Metropolitana y Valparaíso para terminar el proceso de inoculación al personal de UPC.

En las próximas horas se realizará una conferencia de prensa en la explanada de la intendencia de Ñuble para informar detalles del proceso.

En desarrollo…

Texto: V. Vargas| S. Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/