Close
Radio Radio Radio Radio

Diputado Urrutia: “No hay otro candidato de centroderecha que Manuel Reyes”

Una intensa jornada en compañía de candidatos del Partido Republicano a las distintas elecciones que se desarrollarán en abril, vivió ayer el diputado de la colectividad, Ignacio Urrutia.

La provincia de Punilla, Bulnes, Yungay y Chillán fueron los lugares que visitó el legislador, quien destacó la organización de los republicanos en Ñuble y resaltó la postulación de Manuel Reyes Pinochet a la alcaldía de Chillán.

“Manuel tiene mucha opción, es una persona muy correcta, y tiene muy buenas ideas para Chillán. No tengo dudas que andará muy bien, sobre todo, con mucha honestidad, pues quien es alcalde debe cuidar los recursos de todos los chillanejos, y es muy importante que la persona que sea elegida sea honrada y trabaje por la gente de Chillán”, afirmó, haciendo hincapié en que para la centroderecha, debiera ser la opción para las próximas municipales en la capital regional.

“Hoy día, la única opción real de la centroderecha de Chillán está radicada en el Partido Republicano, no veo otra opción. A mí me encantaría que la familia de la persona de Chile Vamos no estuviera cuestionada, pero lamentablemente, eso no es así, y sinceramente, la única persona que representa hoy a la centroderecha en Chillán es Manuel Reyes”, aseveró.

Rumbo al Senado

Ignacio Urrutia aprovechó para confirmar que postulará al Senado en noviembre en representación de Ñuble.

“Es una decisión ya tomada, los propios militantes del Partido Republicano de Ñuble me pidieron que fuera candidato a senador y el partido aceptó, así que es un tema que está decidido”, sostuvo, desestimando que el hecho de ir en una lista separada de Chile Vamos lo perjudique.

“Para la Constituyente, por un sentido de responsabilidad, la única posibilidad de nuestro sector de sacar más de un tercio era ir unidos. Ahora, son muy distintas las otras elecciones. Probablemente, para las parlamentarias vayamos separados, no es algo zanjado, pero por las últimas rencillas que se vieron por la postulación de Teresa Marinovic, no creo que Chile Vamos quiera pactar, y es cosa de ellos. Nosotros no tenemos problema en ir solos, tenemos el potencial de llevar más candidatos”, dijo.

– ¿Cómo se ve compitiendo frente a los diputados Gustavo Sanhueza y Frank Sauerbaum?

– Yo no compito con los de mi mismo lado, sino con la izquierda.

– Pero apuntan a los mismos votantes…

– Mi competencia es con la izquierda, no con gente que piensa similar a mí, por lo tanto, no me veo compitiendo con ellos. Sí, con la gente de izquierda. Tengo claro que el sector solo escogerá a un senador, pero no estoy aquí para hacer una campaña de descalificaciones contra gente que opina lo mismo que yo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/