Close
Radio

Diputado ñublensino apoya rebaja en dieta parlamentaria

Un llamado a la aprobación de tres reformas que afectan la actual configuración y funcionamiento del Poder Legislativo, hizo el diputado Gustavo Sanhueza, luego de que se aprobara en el pleno de la Cámara refundir los proyectos que reducen el número de parlamentarios.

La propuesta de la bancada de la UDI es impulsar una rebaja en la dieta, en el número de legisladores y fijar un límite para acceder a la reelección, temas que habían sido aprobados en general por la Comisión de Constitución de la Cámara el día de ayer.

“Sabemos que los principales cambios se deben abordar en el plano social, sin embargo las señales políticas también contribuyen a una mayor equidad. Todos debemos asumir costos, y en esa línea invito al Frente Amplio y al Partido Comunista a sumarse a la rebaja del número de parlamentarios, que en estricto rigor no afecta la eficiencia de la legislatura actual”, sostuvo el parlamentario.

Agregó que“independiente que sean proyectos distintos, debemos aprobar el paquete global a través de un acuerdo mayoritario e idealmente unánime. No hay espacio para los intereses personales ni tampoco para la confrontación entre sectores”, dijo el diputado, recordando los serios incidentes entre parlamentarias en la sesión de la mañana de este día miércoles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top