Close
Radio Radio Radio Radio

Diputado Jarpa: “Es una bofetada que no se promueva la enseñanza de los DD.HH.”

El diputado por Ñuble, Carlos Abel Jarpa (ind.), criticó el rechazo de la sala al proyecto que crea la asignatura de Memoria y Derechos Humanos en los niveles de enseñanza básica y media.

El parlamentario, quien es uno de los autores de la moción que tiene como intención crear las condiciones necesarias para garantizar la no repetición de las violaciones a los derechos humanos cometidas en Chile; manifestó que “es una bofetada a la sociedad chilena la no aprobación de una asignatura que promueve el respeto a los derechos humanos. Lamentablemente, existe un sector que solo respalda y promueve los DD.HH. en sus discursos, pero a la hora de actuar y votar una moción de este estilo, no están dispuestos a ello”, aseveró el legislador.

Jarpa agregó que “esta iniciativa fue presentada en 2018, previo al estallido social, en cumplimiento de las obligaciones internacionales que el Estado de Chile debe tener en materia de memoria y educación en derechos humanos”.

La moción, que no alcanzó el quórum requerido de 4/7, fue rechazada por 76 votos a favor, 48 en contra y 18 abstenciones, por lo que fue archivado.

A nivel local, los diputados Jarpa, Jorge Sabag (DC) y Loreto Carvajal (PPD) aprobaron la iniciativa; en tanto Frank Sauerbaum (RN)y Gustavo Sanhueza (UDI) la rechazaron.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/