Close
Radio Radio Radio Radio

Ingresan requerimiento a Contraloría para conocer situación financiera del Servicio de Salud Ñuble

El diputado Carlos Abel Jarpa ingresó un requerimiento a Contraloría para conocer la situación financiera del SSÑ y cómo esta afecta a hospitales de la región.

El parlamentario local informó que ante la nula respuesta del Minsal a los variados oficios despachados para conocer la actual situación del servicio local, decidió solicitar al órgano contralor una fiscalización a los traspasos de fondos realizados a los distintos centros hospitalarios de Ñuble autogestionados.

La presentación fue realizada de manera presencial el pasado viernes 18 de octubre en la Contraloría Regional de Ñuble. Jarpa señaló en la instancia estar preocupado por la crisis que vive el sistema hospitalario a lo largo del país y con la finalidad de esclarecer la actual situación financiera de los distintos centros hospitalarios dependientes del Servicio de Salud Ñuble, solicitó el requerimiento.

El parlamentario quien también es médico, precisó que ante la falta de información oportuna y veraz sobre el estado de abastecimiento de insumos en los centros de salud de la región, decidió ingresar el requerimiento a Contraloría regional de Ñuble.

“Hoy vemos una situación sumamente compleja a nivel nacional”, afirmó el legislador.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/