Close
Radio Radio Radio Radio

Diputada Erika Olivera y su apoyo al 10%: “Sé lo que es pasar hambre y frío”

Tras una intensa jornada de debate, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la idea de legislar la reforma para el retiro anticipado del 10 por ciento de los fondos de las AFP durante la pandemia.

La iniciativa -que requería 93 votos favorables- fue aprobada en general por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones. Tras este paso, el proyecto volverá nuevamente a la Comisión de Constitución de la Cámara para su discusión en particular.

Durante la jornada, destacó el discurso de la exatleta chilena Erika Olivera, especialista en maratón, que representó al país en competiciones deportivas como los Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y Campeonato Mundial de Atletismo.

Apoyó el retiro del 10 %. “Votar en conciencia, por empatía, por compromiso por mi distrito, por consecuencia con mi historia de vida”, ya que “no tengo un origen acomodado. El deporte fue mi forma de enfrentar las dificultades de la vida y salir adelante”.

Subrayó que conoce “directamente la realidad que muchos chilenos y chilenas viven hoy, precisamente porque también lo viví. Sé lo que se siente tener hambre, sé lo que se siente el frío”.

“Viví lo que significa que el invierno entre sin clemencia por las paredes de las modestas casas de un campamento, viví la humedad colándose por las maderas de un suelo después de la lluvia”, detalló, sacando aplausos en el Congreso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/