Close
Radio Radio Radio Radio

Diputada Carvajal presidirá comisión revisora de AC contra ministro Pérez

Hoy se constituyó la comisión encargada de evaluar el mérito jurídico de la acusación constitucional presentada en contra del ministro del Interior y exsenador por Ñuble, Víctor Pérez (UDI).

Integran esta instancia  los diputados Jenny Álvarez (PS), Alejandro Bernales (PL), Joaquín Lavín (UDI), Fernando Meza (IND) y Loreto Carvajal (PPD), esta última, representante de Ñuble, electa presidenta del grupo parlamentario, por unanimidad.

Asimismo, se acordó sesionar de lunes a jueves, de 10.30 a 12.30 horas, sin perjuicio de las jornadas adicionales que se puedan requerir. Se funcionará de forma telemática y presencial y se solicitará autorización para sesionar en la sede del Congreso en Santiago.

Según se informó, se esperará para iniciar el trabajo a que el jefe de gabinete ministerial sea formalmente notificado. Conforme a dichos plazos, se proyecta comenzar el próximo lunes 19 de octubre con la presentación del líbelo por parte de uno de los acusadores, el diputado Gabriel Ascencio (DC).

En la ocasión, se recibirá también a especialistas recomendados por la parte acusadora y por el oficialismo y se definirá el listado de invitados, con el objetivo de fijar el cronograma de audiencias.

La diputada Loreto Carvajal aseguró que “hay total disposición de los integrantes de la comisión”, y que se empleará todo el tiempo que sea necesario para abocarse al estudio de este libelo.

“Escucharemos no solo a los acusadores, sino también a la defensa y a todos los expertos que nos puedan instruir sobre la materia”, agregó.

El diputado Lavín, en tanto,  sostuvo que solicitó a “la presidenta todas las garantías, para que ésta sea una comisión con mucho diálogo y con mucha argumentación”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/