Close

Diputada Loreto Carvajal pide al intendente Arrau dar un paso al costado

Tras la salida reciente de los seremis de Obras Públicas y Energía de Ñuble, la diputada Loreto Carvajal declaró que es necesario realizar un diagnóstico del Gabinete Regional, el cual, a su juicio, ha evidenciado problemas técnicos que han gatillado la salida de los jefes de las carteras regionales.

“Hemos insistido muchísimo en que la gestión no es la que esperábamos y creo que eso responde a una evaluación no solo desde el punto de vista social, político o ciudadano, pero obviamente tiene que ver con una gestión deficiente en materia técnica, aquí nadie asume un cargo ni juramenta el poder de responsabilizarse de una cartera si va a renunciar a mitad de camino, sobre todo con los evidentes problemas que hay en materia de Obras Públicas”, puntualizó.

La parlamentaria indicó que la evaluación de las autoridades debe empezar por el desempeño del intendente Martín Arrau, a quien instó a hacer un paso al costado al considerar como deficiente su gestión y por llevar las riendas del Gabinete regional.

“Le pediría que diera un paso al costado porque cuando hay al menos seis seremis que ha renunciado en menos de un año (…) y se supone que hay un equipo de trabajo y cuando al menos seis de ese equipo renuncia es que algo está fallando“, sentenció.

Añadió que “es bueno que sinceremos lo que hay, que se haga un diagnóstico más profundo y por qué no decirlo, solicitar el cambio de autoridades, ojalá, desde la cabeza hacia abajo, creo que eso obedece directamente a esta renuncia y más allá de lo que se hace por cuota, miraría el gabinete completo y desde allí pondría la fuerza necesaria para avanzar en el porvenir de la gente de Ñuble y en ese sentido aun año casi de haber instalado la región, creo que el diagnóstico es bastante evidente y a mi gusto, bastante deficiente”, sostuvo Carvajal.

Asimismo, al diputada criticó que las pugnas locales en Chile Vamos han desenfocado el objetivo de progreso y desarrollo de la región Ñuble.

“Tenemos problemas importantes en lo social, en desempleo, conectividad, problemas de intervencionismo electoral, es decir, él no ha sido capaz de direccionar las fuerzas políticas porque la pugna entre RN y UDI ha sido tan evidente que ni siquiera tenemos que decirlo, es una guerra declarada y se pierde mucho tiempo en eso y no se focalizan los problemas de la región”, expresó.

Por último, Loreto Carvajal exigió autoridades comprometidas al 100% con Ñuble que impulsen a la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top