Close
Radio Radio Radio Radio

Diputada Carvajal llegó a la Moneda en defensa de alcaldes

La vicepresidenta de la Cámara y diputada por Ñuble, Loreto Carvajal (PPD), llegó al Palacio de la Moneda para entrevistarse con el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, con la finalidad de hacerle ver la molestia y el apoyo hacia los alcaldes de Quirihue, Richard Irribara; y de Coelemú, Alejandro Pedreros, quienes están querellados por Ley de Seguridad del Estado.

“Me entrevisté con el subsecretario Galli para hacerle ver mi molestia y discriminación que sufren los alcaldes de Quirihue y Coelemu luego de las querellas presentadas en su contra. Es impresentable que haya tal discriminación con municipios vulnerables y que necesitan apoyo”, sostuvo la parlamentaria.

En este sentido, la legisladora recalcó que es necesario que “A las comunas más necesitadas se les apoye y entregue información. Lo que se está viviendo es una crisis sanitaria, Ñuble es una de las regiones más afectadas y lo que tenemos son acciones judiciales contra alcaldes que representan a una comunidad asustada”.

Finalmente, Carvajal acusó a La Moneda de no actuar con equiparidad frente a otras situaciones. “Acá ha habido alcaldes que rompen protocolos, que desmienten las versiones oficiales de La Moneda y solo se le baja el perfil. Lo que le pedí al subsecretario Galli es que se escuche a las comunidades, pero no solo de Santiago, sino de todo el país. Sin comunicación es imposible tomar acciones coordinadas”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/