Close
Radio Radio Radio Radio

Diputada Carvajal: “Existen dudas en torno a la entrega de cajas de alimentos”

A cinco días que el gobierno comience la anunciada entrega de canastas familiares en la Región de Ñuble, para la diputada Loreto Carvajal (PPD) todavía existen dudas no sólo respecto del detalle de quienes serán finalmente los favorecidos, sino de si esta ayuda llegará realmente a quienes más lo necesitan.

La pregunta quedó instalada en la reunión que sostuvo con una decena de dirigentes sociales de diversos sectores de la capital regional quienes pusieron el foco precisamente en ese punto y en la incertidumbre que genera en algunas familias la posibilidad de no recibirla.

“Para llevar a cabo una política pública, reunirse con la gente pasa a ser una acción esencial y obligatoria de la autoridad, con la idea de minimizar al máximo el margen de error, sean los municipios o directamente con los dirigentes sociales. En el marco de la entrega de cajas de alimentos, creo que informarse de primera fuente resultará vital para que la entrega de esta ayuda sea exitosa. Estamos frente a un tema sensible (…) donde cientos de familias están en la más completa incertidumbre respecto de si recibirán o no la ayuda estatal”, precisó la legisladora.

Para la ex vicepresidenta de la Cámara existe la legítima duda de los dirigentes sociales respecto de quiénes recibirán finalmente la caja con alimentos “más cuando fue el propio gobierno quien asumió la tarea de llegar con esta ayuda a la gente, algo que hace dudar de su completa efectividad”, indicó la congresista.

A su vez, añadió la pregunta: “La Intendencia sabrá, por ejemplo, cuántas familias sin ingresos y adultos mayores están en la más absoluta vulnerabilidad, no tan solo en el sector urbano sino también en sectores rurales como Malloa Norte, Oro Verde, Caserío Linares, entre tantos otros?… ¿Sabrá, en definitiva, a quién entregarle esta ayuda en alimentos? Porque ese tipo de detalle o lo manejan los municipios o los propios dirigentes vecinales y, a mi entender, ese tipo de acercamiento no se ha producido por parte de la autoridad regional” precisó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/