Diputada Carvajal: “El gobierno debe tomar pronto medidas sanitarias serias” – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Diputada Carvajal: “El gobierno debe tomar pronto medidas sanitarias serias”

La diputada Loreto Carvajal (PPD) se mostró preocupada por la situación que se vive en la Región de Ñuble, luego de un brote de Covid-19 en Chillán, que tiene a la ciudad con un cordón sanitario, pero que no ha podido frenar el contagio.

“Necesitamos medidas que vayan en resguardo de toda la población. No podemos esperar más”, indicó la legisladora.

“Necesitamos ampliar la capacidad hospitalaria de Ñuble, desde hace una semana que vengo alertando la situación, pero no hemos sido escuchados por la autoridad”, señaló la diputada Carvajal al referirse a la situación de la región, que cuenta con 144 casos, 30 más que el día jueves.

La autoridad explicó que desde hace una semana vienen solicitando una serie de medidas sanitarias y de restricción de circulación de la ciudadanía. “He conversado con las autoridades de Salud porque necesitamos resguardar a la ciudadanía. Después de Santiago, somos la región con mayor contagio, pero contamos con una capacidad hospitalaria insuficiente”.

Por esta razón, Carvajal insistió en la necesidad de instalar un hospital de campaña. “Santiago no es Chile, cada región tiene su particularidad, Ñuble representa el 8,9% de los contagiados a nivel país, pero no cuenta con las camas suficientes para atender casos de riesgos. Por eso urge un hospital de campaña que aumente la disponibilidad”, dijo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/