Close
Radio Radio Radio Radio

Diguillín registra más de 80 viviendas anegadas producto de fuertes lluvias

El sistema frontal en la provincia de Diguillín ha dejado durante 83 viviendas anegadas, siendo la comuna de Bulnes la más afectada.

La gobernadora Paola Becker ha encabezado desde 04.00 de la mañana el Comité de Emergencia Comunal de Bulnes, instancia donde se ha coordinado y recopilado la información provincial de las 9 comunas.

Las reuniones se han realizado en el Cuartel de Bomberos de Bulnes, en conjunto con personal de la con municipalidad, Carabineros, Onemi y voluntarios.

En detalle, Yungay registra dos viviendas anegadas, por lo que concurrió bomberos para ayudar a las familias.

En tanto la situación más crítica la ha vivido Bulnes, porque allí se presentan 74 inmuebles afectados debido al colapso de colectores de agua lluvia y desborde de canales de regadío. Tres personas albergadas se encuentran en juntas de vecinos y un hogar de ancianos afectado con anegamiento.

En Santa Clara, el desborde del estero dejó inundado un establecimiento y un vehículo quedó atrapado producto del desborde de un canal en La Gloria.

En Quillón se registran 2 viviendas anegadas y 7 personas damnificadas fueron trasladadas a internado municipal.

Además, durante la noche cortes de luz afectaron a la provincia, siendo Chillán con 55 y Quillón con 40 usuarios las comunas más complicadas con la pérdida del servicio.

Informan, al cierre de esta edición, que cuadrillas de trabajo y equipos de Vialidad se encuentran en terreno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/