Close
Radio Radio Radio Radio

“Dignidad Ahora” presentó sus candidaturas de cara a las elecciones de abril

En días clave para la materialización de acuerdos que logren disminuir el número de listas de centro izquierda que competirán en la elección de constituyentes de abril próximo; el pacto “Dignidad Ahora”, integrado por los partidos Humanista e Igualdad, y por movimientos como Fuerza Cultural, presentó hoy en la plaza de Armas a sus postulantes para los distintos cargos que se elegirán en abril, tanto para la convención constitucional, como para las municipales y regionales.

El primero en darse a conocer fue Guillermo Riveros, quien competirá por la Gobernación Regional de Ñuble.

“Traigo el saludo afectuoso de todos los candidatos a alcaldes, concejales y constituyentes del bloque y que concuerdan con nuestras ideas de no al duopolio, y que están por la dignidad. Estamos presentando una lista para competir en distintas instancias, porque creemos que tenemos que presentar una alternativa al sistema neoliberal que nos gobierna. El desafío es grande, pero tenemos las condiciones y la convicción de conquistar más de algún cargo de elección popular”, aseveró.

En tanto, Patricia Pino competirá por la alcaldía de Chillán.

“Es un gran desafío, pero estamos preparados para enfrentarlo. Como ‘Dignidad Ahora’ debemos estar presentes en estas elecciones municipales y de gobernadores regionales para decirle a la vieja política y a los políticos de siempre que su turno ya terminó, y que para este nuevo período de administración y gestión pública, tanto regional como comunal, necesitamos gente nueva en la política, que está tan manoseada y necesita un recambio. Estamos dispuestos(as) a trabajar por una seguridad social más digna. Podemos lograrlo, y para ello necesitamos el apoyo de los ciudadanos, de las jefas de hogar, para tener un municipio digno para todos, y podamos vincular a las comunas rurales, la educación, el arte”, afirmó.

Concejales y constituyentes

Entre los postulantes al concejo municipal de Chillán se encuentra Jacqueline Duarte, quien es independiente y dueña de casa.

“Quiero llevar la voz de las personas que no son políticas o militantes. Soy independiente, por lo que requiero de su apoyo para poder llevar la voz de quienes se han visto afectados, y devolver dignidad en educación y salud, que nosotros, que somos del pueblo, vemos día a día cómo se han deteriorado”, manifestó.

También al concejo de Chillán postulará Raúl Bravo, integrante de la Federación Nacional de Pobladores.

“Hace tiempo que venimos luchando por la vivienda, y hoy más que nunca nos interesa el buen vivir. Convocamos a todos los vecinos(as) a que confíen en este pacto y en nuestros candidatos. Somos la alternativa social y popular, y es importante la participación de todos. Gracias al Partido Igualdad que nos abrió las puertas, hemos podido presentar nuestras candidaturas”, aseveró.

Samuel Jiménez Moraga también integrará la lista de concejales en Chillán, por el Partido Igualdad.

“La invitación es a que se sumen a nuestra propuesta de solidaridad, de crear comunidad, identidad y sentido de pertenencia con cada uno de los barrios de nuestra comuna. La idea de los eco barrios nos hace mucho sentido en esta pandemia, es necesario que las autoridades y los pobladores dialoguen, de manera que las empresas lleven los servicios hacia, allá, evitando así la congestión del centro”, aseveró.

En tanto, Miguel Bastías competirá por un cupo en la convención constitucional.
“Dirijo un comité de vivienda de 300 familias, y creo tener ‘pasta’ para saber qué es lo que necesita la gente. A veces somos seres invisibles, y por ellos será mi lucha”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/