Close
Radio Radio Radio Radio

Diálogos de Patrimonio reflexionará en torno al futuro de Ñuble en la materia

Entre todas las actividades que se desarrollarán con motivo del Día del Patrimonio, hay una que está cumpliendo siete años. Se trata de Diálogos de Patrimonio, una instancia de reflexión en torno a la importancia y valor local de la cultura. Y a pesar de la pandemia, la actividad se desarrollará de igual forma, de manera remota a través de las redes sociales de los organizadores: La Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Diario LA DISCUSIÓN.

Y como es de costumbre, cuatro importantes invitados se reunirán en torno a una conversación abierta, tal como lo explicaron desde la Unidad de Patrimonio. “La VII versión los Diálogos de Patrimonio se centrará en reflexionar sobre el patrimonio futuro de nuestra región y el país. Conversarán los académicos José Nordenflycht y Marisol Saborido, y en un segundo bloque la antropóloga Paula Mariángel y Joaquín Isla, reconocido talabartero de Ñuble”, indicaron desde la repartición municipal.

La actividad se realizará el domingo 31 de mayo de 12.00 a 14.00 horas y tendrá como título “¿Cuál será el patrimonio futuro de Ñuble?”

Se realizará a través del canal de YouTube de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán youtube.com/upachillan

La encargada de UPA, Karin Cárdenas, dijo que “si bien hoy nos encontramos en un escenario diferente al de Meses de Patrimonio de años anteriores, el objetivo sigue siendo el mismo: reconocer nuestro patrimonio y celebrar nuestra identidad. Durante cerca de un mes hemos invitado a la comunidad a que redescubra los tesoros que tienen en sus hogares ya que constituye el patrimonio más inmediato de las familias, y que también permiten generar las bases para proyectar nuestro patrimonio futuro, que es justamente el tema de los Diálogos de Patrimonio que desarrollaremos el domingo 31 de mayo junto al Consejo de Monumentos Nacionales en Ñuble”.

Valor del patrimonio

Francisco Martinic, director de LA DISCUSIÓN, aseguró que “para nosotros como medio de comunicación ha sido importante formar parte de esta celebración. Como hemos venido manifestando, este 2020, que ha sido un año especial producto de la pandemia, estamos cumpliendo 150 años de labor informativa y Diario LA DISCUSIÓN, su marca, sus trabajadores, su edificio, forman parte de ese patrimonio que celebraremos dentro de las próximas semanas”, argumentó añadiendo que el matutino ha sido testigo directo de los grandes acontecimientos que han marcado a Ñuble, zona que hoy es región.

Por su parte, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro, indicó que esta actividad se suma a otras que se desarrollarán los días 29, 30 y 31 de mayo y que pueden ser vistas en www.diadelpatrimonio.cl. “Contamos con variada oferta cultural para el Día del Patrimonio en Casa y esperamos que la comunidad se sume a esta nueva forma de conmemoración. Estamos pasando por momentos difíciles y una vez más la cultura se transformar en nuestro refugio y en el bálsamo de nuestros espíritus”, indicó. 

Foto: Sigpa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/