Close
Radio Radio Radio Radio

Diablos rojos se pusieron la camiseta de la solidaridad

Se pusieron la camiseta de la solidaridad.

Los jugadores del plantel de Ñublense y el cuerpo técnico liderado por Jaime García, se calzaron los petos de “Coaniquem”, uno de los patrocinadores de la divisa roja 2019, y salieron este viernes a las calles céntricas de la ciudad para liderar la colecta de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado.

Portando diversas alcancías David Escalante, Johan Moreno, Sebastián Contreras, Nicolás Vargas, Leonel Corro y Fernando Lazcano, entre otros, se distribuyeron en el radio céntrico de la capital de Ñuble para apelar a la colaboración de los chillanejos.

En la antesala del clásico con Curicó Unido, los “diablos rojos” confirmaron ese vínculo que pretenden consolidar con la comunidad, y en este caso, con instituciones de índole social.

“En La Serena también acerqué este apoyo, participaba de estas iniciativas, en el club también lo hacíamos y ahora en Ñublense es lindo que hagamos y apoyemos todos esta iniciativa de Coaniquem, para ir en ayuda de niños que lo necesitan”, recalca el entrenador del Rojo, Jaime García, mientras camina desde la Catedral hasta el mercado, sector donde esperaba recolectar la mayor cantidad de dinero en el marco de la colecta de Coaniquem.

“Gracias señora, gracias por su colaboración, ahí, sí, ahora sí, mire a la cámara para la foto”, exclama David Escalante, mientras dos  señoras le depositan algunas monedas en la alcancía.

El espigado centrodelantero argentino confiesa sentirse reconfortado espiritualmente participando de esta iniciativa.

“Aquí estamos colaborando con Coaniquem, ojalá la gente nos colabore en las calles”, comenta Escalante, en la antesala del clásico de mañana ante Curicó Unido, que marcará su retorno al equipo titular de Jaime García.

Palpitando el clásico

El volante venezolano Johan Moreno, que se ubica por un instante en la esquina de Arauco con Constitución, sosteniendo su alcancía, espera ganar minutos frente a los curicanos por Copa Chile.

“Ya me recuperé de la lesión al tobillo, de hecho esta semana he entrenado con normalidad y espero jugar el domingo ante Curicó”, comenta el “Arepa”.

Los jugadores del Rojo interactúan con el público que transita por las calles de Chillán y se esperaba que ese vínculo se estrechara más a las 20.00 horas,  cuando la hinchada roja le brinde un banderazo al plantel que se concentrara en el Hotel Diego de Almagro.

En lo futbolístico, Ñublense presentará el mejor contingente frente a Curicó Unido este domingo, por el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Chile.

La principal novedad será el retorno al elenco titular de David Escalante como centrodelantero. También retornaría como lateral derecho David Tapia y en la función de extremo por derecha asomaría Ignacio Ibáñez o Guillermo Avello.

“Tome, para que quede constancia que colaboró con los niños de Coaniquem, muchas gracias”, responde Jaime García sonriente y optimista, mientras se deposita una colaboración en la alcancía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/