Close

Diablos Rojos esperarían recuperación de Contreras

Tras la lesión de Sebastián Contreras, quién sufrió la rotura de menisco interno y una lesión en el ligamento colateral, se esperaba la llegada de un arquero para ocupar su posición, ya que en un principio se había informado de que el meta “diablo” se perdería todo el resto del campeonato.

Diego Fuentes y Pablo Reinoso eran los principales nombres a ocupar la portería roja, sin embargo hoy se confirmó que luego de exámenes médicos, Contreras de momento no debería ser intervenido quirúrgicamente y que además su proceso de recuperación podría tardar menos de dos meses. De esta forma el arquero podría llegar en óptimas condiciones a una eventual liguilla de ascenso, en caso de que Ñublense logre clasificar. Sin embargo el meta ñublensino deberá esperar una semana más para ser reevaluado y confirmar este diagnóstico.

Tras saber esta información, la dirigencia de Ñublense optaría por esperar la recuperación de Sebastián Contreras y además el meta canterano Camilo Reyes ocuparía la posición de segundo arquero, mientras que el portero titular sería Miguel Jiménez. El joven guardameta está recuperado de una lesión que sufrió en su codo y el día lunes se integraría a las prácticas de los “diablos”. Además la dirigencia ñublensina estaba incapacitada para contratar a otro arquero, debido a que la lesión de Contreras era solo de dos meses y el reglamento establece que se puede cambiar a un jugador lesionado solo si  esta supera los 180 días de recuperación.

“Aún no hay nada claro, primero que todo debo esperar una semana más para una reevaluación médica para ver que el ligamento cicatrice de buena forma y así de esta manera no habría que operar. Si esto es así, el tiempo de recuperación sería mucho menos de cinco a seis semanas, así que de momento debo esperar hasta al jueves para saber la última información”, declaró Sebastián Contreras.

“Tuve un esguince en mi codo que me tuvo afuera aproximadamente tres semanas, pero el doctor ya me dijo que estaba cicatrizado,  que ya podía a entrenar con normalidad y a unirme al grupo. La lesión de Sebastián entre comillas me da un poco más de protagonismo; me lo tomo con tranquilidad, no me presiono, pero ahora hay que demostrar para lo que uno trabaja”, declaró Camilo Reyes.

Resolución del castigo

En relación con el posible castigo que recibiría el estadio Nelson Oyarzún, tras los incidentes ocurridos en el duelo ante La Serena, donde hinchas ñublensinos lanzaron proyectiles a la cancha-uno de ellos alcanzó al árbitro del encuentro causándole un “chichón” en su cabeza-, Ñublense debería esperar a los próximos días para saber la resolución final del tribunal.

De hacerse efectivo el castigo, los “diablos rojos”deberán jugar sin público los siguientes encuentros de local.

Ahora los dirigidos de Jaime García siguen preparando el importante duelo ante Deportes Copiapó,  que se jugará el lunes a las 19.00 horas y que será televisado por el CDF.

El duelo ante el equipo nortino es clave en la lucha por clasificar a la liguilla de ascenso. Esto debido a que si Ñublense vence al equipo de la Región de Atacama y a la vez Barnechea o Deportes Temuco pierden sus duelos, el elenco de Jaime García quedaría en puestos de liguilla y de pasada alejaría a Copiapó de estos lugares, quienes ahora están en la séptima posición con 28 puntos, mientras que Ñublense esta un puesto más abajo con 27.

Otro factor clave en la lucha por la liguilla es que el Rojo disputará dos duelos seguidos de local ante rivales directos. EL próximo domingo 8 a las 15.30 horas enfrentará San Felipe en condición de local.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top