Close
Radio Radio Radio Radio

Diablos dieron negativo en test rápido Covid-19

El retorno a los entrenamientos del “Rojo” parece estar a la vuelta de la esquina. Esto porque en el día de ayer, el plantel “diablo” se realizó los test rápidos por Covid-19, arrojando negativo en todos los jugadores, por lo que Ñublense tendría pasada la primera etapa para volver a las prácticas.

La toma de exámenes se realizó en el complejo Paso Alejo, donde los jugadores tuvieron la oportunidad de volver a ver a sus compañeros luego de más de tres meses de estar alejados. El procedimiento se realizó con todas las medidas de sanitización exigidas por el Minsal, según informaron los mismos jugadores. Los test se fueron aplicando en grupo de ocho personas, donde iba pasando uno por uno.

Tras los buenos resultados, el técnico Jaime García confirmó que los entrenamientos volverían este miércoles. Aún falta que se tomen los test Alexander Corro, que se encuentra en Argentina, y Rodrigo Odriozola, quién está realizando su cuarentena preventiva en Chile.

“La toma de los test estuvo muy bien, tuvimos todos los cuidados, el cuerpo médico se encargó para cuando llegara cada jugador. Estábamos separados por turnos, también se nos mostró el protocolo para cuando volvamos a entrenar, con el tema del lavado de manos, los barbijos, los guantes, donde ponerse los zapatos. Fue muy bueno ver a unos pocos de mis compañeros, charlamos a la distancia, pero esta bueno poder volver a vernos. Estoy contento por este proceso, donde ya se siente la vuelta a los entrenamientos”, declaró el mediocampista argentino, Federico Mateos.

Otro que se refirió al reencuentro con sus compañeros, en medio de la toma de test, fue el lateral Jovany Campusano, quién confesó que es muy grato poder volver a ver a los compañeros y que en los exámenes se tomaron todas las medidas correspondientes.

“Se tomaron todas las medidas posibles, seguimos el protocolo que nos enviaron, hicimos grupos de ocho jugadores e íbamos pasando uno por uno a realizarse el test. Es grato siempre poder volver a ver a los compañeros, más si han pasado tres meses o más, ya perdí la cuenta, ojalá ya se vuelva pronto a compartir un entrenamiento. Personalmente volví ayer de La Serena, y me realicé el test a las 10 de la mañana”, declaró.

“Da gusto volver a Chillán, ir al complejo ver cómo están las canchas, se realizaron de buena forma los test rápidos, los jugadores pudieron volverse a ver en pequeños grupos. Ahora hay que esperar que pasa, de momento es confirmado que volveremos este miércoles a los entrenamientos”, aseguró el técnico del Rojo, Jaime García.

Cuarentena preventiva

El arquero uruguayo, Rodrigo Odriozola, retornó al país desde Montevideo, donde pudo estar con su familia,  además de realizar sus entrenamientos. El jugador ya se encuentra en Chillán, donde tiene que realizar la cuarentena preventiva correspondiente de 14 días, para luego realizarse el test rápido de Covid-19, para de esta forma poder sumarse a los entrenamientos.

En esta misma situación se encuentra Alexander Corro. El volante argentino no ha regresado de su país natal, pero se sumará en los siguientes días.

“El viaje salió bien, todo bien en verdad, me fue a buscar Hugo Rico, el coordinador del club, todo estuvo tranquilo, a la entrada yo ya tenía todo prevenido. Yo vine con la documentación necesaria, saqué los permisos sanitarios correspondientes para andar dentro del país, no nos pararon en ningún momento gracias a dios. Tengo que agradecer a Hugo y al club también por la preocupación que tuvieron, y bueno ya estamos acá”, declaró el meta “diablo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/