Close
Radio Radio Radio Radio

Diablos aprueba protocolo con el que siguen entrenando

F. Venegas /Comun. Ñublense

Otra vez bajo la intensa lluvia matinal, el plantel de Ñublense inició su quinto día de entrenamientos presenciales en el Complejo Paso Alejo, dando vida a la etapa oficial del retorno en plena pandemia tras cuatro días de práctica en marcha blanca bajo estrictas medidas sanitarias.

Los diablos rojos, que trabajan en cuatro grupos de nueve jugadores en esta primera fase, a partir de las 8.30 horas, como específico el preparador físico, Claudio Muñoz, destacaron el estricto protocolo que dispuso el Ministerio de Salud y que complementó el club.

“Las medidas del club van en la línea correcta, lo hemos tomado todo con seriedad el tema de la distancia, orden de entrenamientos y uso de espacios. Todo ha sido correcto hacia lo que se está pidiendo a nivel mundial y nacional”, comentó el delantero formado en la cantera roja, Christian Bustamante.

Ya viene la fase con balón

“Los trabajos físicos van de menos a más, de resistencia, cambios de ritmo y se ha tomado súper bien. Ha sido un trabajo bueno, considerando los espacios que disponemos. Esperamos poder avanzar a la fase dos donde ya podamos tener contacto con el balón», asegura.

En tanto, el zaguero Nozomi Kimura recalcó “creo que (el club) está haciendo un trabajo importante. Bien con nuestras mascarillas, guantes, distancias, los carriles para poder correr sin toparnos con algún compañero. Es importante el rol que cumplen ellos y nosotros tratamos de hacerlo a la perfección”.

Entre las medidas adoptadas, destacan la toma de la temperatura a los jugadores (que dieron negativo al test covid-19), al ingresar al Complejo, la sanitización de sus respectivos vehículos y la distancia física, de por lo menos cuatro metros en cancha, entre un jugador y otro, para que no exista el contacto directo entre ellos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/