Close
Radio Radio Radio Radio

Día Mundial de la Diversidad Cultural

Señor Director:

Este 21 de mayo se conmemoran 20 años del inicio de la declaración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, la cual está basada en el principio de reconocer la cultura como parte importante del desarrollo de los pueblos.

La diversidad cultural ha sido un pilar fundamental, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico y comercial, sino que también como núcleo del desarrollo social, moral y espiritual. Es por ello que, para superar los obstáculos dados por las divisiones y prejuicios entre las culturas, se debe de fortalecer a las mismas por medio del diálogo, la estabilidad y la cohesión social.

Hoy, ad portas al desarrollo y los cambios que enfrentamos como país, es importante no solo el reconocimiento, sino que la necesidad de legitimar las diferencias culturales entre diversos grupos y comunidades que conviven e interactúan en nuestro territorio. Esta conmemoración debe llevarnos a reflexionar sobre la importancia de comprometernos con la diversidad cultural, mediante gestos reales en nuestro día a día.

Francisco Ramírez

Académico Trabajo Social UDLA

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/