Close
Radio Radio Radio Radio

Día del Patrimonio tendrá más de 70 actividades en todo Ñuble

73 actividades en la celebración del Día del Patrimonio este fin de semana juntos hacemos patrimonio a participar en las actividades en las comunas de la región.

Una fiesta que para este año consideró la participación de las tres provincias de Ñuble, con las que se busca poner de relieve el patrimonio inmaterial.

La seremi de las Culturas, Soledad Castro, explicó que este año existe además un contexto especial: se cumplen 20 años desde la primera celebración de este día.

Algo que se ha hecho patente en la cantidad de actividades que fueron notificadas a la secretaría regional.

“Es además la primera vez que lo celebraremos como región con una muy buena noticia. Pasamos de 30 a 73 actividades. Pensamos en que podíamos doblar el número pero nunca llegar a tanto”, puntualizó.

En el desarrollo de las actividades, que se concentrarán los días 25 y 26 de mayo, las capitales provinciales serán claves.

Por ello es que, por ejemplo, en Bulnes han considerado como epicentro de su programa el Centro Cultural de la comuna.

Patricio Bastías, organizador de las actividades, explicó que celebrarán el patrimonio inmaterial de Diguillín con la participación de cantores y agrupaciones folclóricas de la zona como “Los Larquinos”, además de una muestra de los oficios tradicionales de la zona.

Por su parte, Héctor Castro, de la Municipalidad de San Carlos, dijo que las actividades “comenzaron el martes 14 con rutas patrioniales destinadas a los estudiantes de la comuna”.

Las actividades en la capital de Punilla continuarán este fin de semana con recorridos para adultos mayores y visitantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/