Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen por segunda vez a ciudadano chino con Covid-19 en centro de Chillán

En horas del mediodía, en pleno centro de Chillán fue sorprendido un ciudadano, de nacionalidad china, incumpliendo la cuarentena obligatoria, tras ser diagnosticado con Covid-19. Es la segunda ocasión que es descubierto infringiendo la medida, pues a mediados de abril fue detenido tras intentar abrir su local comercial.

Leer más: Ciudadano chino con Covid-19 fue detenido tras intentar abrir local en Chillán

“En un control que se realiza en el centro de la ciudad, militares y carabineros al controlar a un ciudadano chino se percatan, por el sistema de la aplicación virtual, que era covid positivo, y debía estar en cuarentena extendida, él ya había terminado su cuarentena, pero de acuerdo a la orientación de la autoridad sanitaria debía continuar por 14 días más. Esta persona es reincidente en la falta, por lo cual se reactivó el protocolo”, expresó el Jefe de Defensa Nacional, general Cristian Vial.

El ciudadano chino, identificado como Ju Lin, fue trasladado hasta la residencia sanitaria, en el Hotel Quinchamlí, donde deberá cumplir con el aislamiento obligatorio, siendo custodiado por personal de salud y del ejército.

Por parte, la Fiscalía Regional de Ñuble anunció que será formalizado por poner en riesgo la salud pública.

“La fiscal Maritza Camus Vega, quien tras ser informada por Carabineros, resolvió que mañana pasará a control de la detención por ser reincidente. El 15 de abril, el imputado ya había sido detenido también en el centro de Chillán, oportunidad en la que el Ministerio Público inició una investigación en su contra y quedó citado a declarar”, detalló el ente persecutor.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/