Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a trabajador acusado de realizar tocaciones a estudiante en Chillán

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), de la PDI de Chillán detuvo en la tarde del lunes a un trabajador hortofrutícola, quien fue denunciado por una estudiante de 21 años de haberla abordado en la calle para realizarle diversas tocaciones de carácter sexual.

La estudiante, quien en ese momento se encontraba en las cercanías del supermercado Jumbo de avenida O´Higgins, llamó a la PDI, quienes realizaron una serie de indagaciones que los llevaron hasta el domicilio en el que el imputado, de 41 años, arrendaba una pieza desde hace tres años.

El comisario Jackson Melo, subjefe de la Brisexme, explicó “que el imputado admitió que ubicaba de vista a la víctima, porque la pieza que arrendaba quedaba cerca del centro de formación técnica en el que estudia la víctima, quien lo reconoció en un 100%”

Tras esta detención, la seremi de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Bárbara Hennig, valoró la actitud de la víctima de realizar la denuncia, “porque es lo que estamos buscando, que las mujeres hagan las denuncias, de lo contrario no se cumple el objetivo que, en conjunto con la PDI y Carabineros, de ayudar, proteger y defender a las mujeres de Ñuble. Felicito a esta joven por su valentía, recordemos que si no hay denuncia, no hay delito; y si no hay delito, no hay protección ni hay ayuda”.

El fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez, formalizó a Mario Cáceres González por dos delitos de abuso sexual.

El imputado quedó con arresto domiciliario total y el Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/