Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a presunto autor de femicidio en Lampa

Un hombre fue detenido en la comuna de Lampa por el presunto delito de femicidio por estrangulación.

Según relató el fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Fernando Ruiz Delgado, a eso de las 2:30 AM se dio cuenta de un delito en el que “testigos presenciales habrían observado a una persona que sería el conviviente de la víctima en los momentos en que se encontraría asfixiándola con un cordón y posteriormente se habría dado a la fuga”.

Posteriormente, personal de Carabineros afirmó que se trataría de un cable USB.

El primo de la víctima y quien vivía junto a la pareja, fue quien encontró el cuerpo de la mujer. Según relató, cuando llegó a la casa y la encontró en el suelo, procedió a quitarle el cable del cuello.

El capitán Carlos Hernández Ferrada, oficial de ronda noche de Carabineros, sostuvo que tanto víctima como presunto autor del femicidio son mayores de edad, de 60 y 61 años cada uno. 

“Cuando el primo le presta auxilio a su prima, el sujeto y agresor huye del lugar y al prestarle los primeros auxilios respectivos se pudo percatar que la persona se encontraba sin vida”, afirmó.

Según el comisario Marcelo Navarro de la PDI, “el cuerpo de la víctima tendría una data de 12 horas aproximadamente, habría ocurrido el día de ayer en horas de la tarde”.

Además, confirmó que existían denuncias previas por violencia intrafamiliar, y el sospechoso cuenta con antecedentes por robo con intimidación y vagancia.

Desde la Fiscalía adelantaron que si existen antecedentes para su imputación, se solicitará la medida de prisión preventiva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/