Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a mujer que robó $600 mil a víctima que quería comprarle una moto

PDI Ñuble

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán logró la detención de una mujer de 20 años por el delito de robo con intimidación, cometido contra otra mujer el 5 de mayo de 2020.

El comisario Ernesto Gaete, de la Biro Chillán, dijo que “en virtud a una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Chillán, se realizaron diversas diligencias en relación a la denuncia de una mujer de 21 años que sufrió un robo con intimidación, hecho ocurrido en el sector norponiente de la ciudad”.

El oficial de la PDI detalló el modus operandi: “La detenida puso a la venta en Facebook una motocicleta, por lo que la víctima toma contacto a fin de comprarla, coordinando juntarse en un sector de poca afluencia de público para adquirir el producto; sin embargo, una vez que se reúnen, la imputada llega en un vehículo, y otros dos sujetos la abordan, intimidándola con un arma de fuego, inmovilizándola para que la imputada pueda sustraer desde sus vestimentas el dinero en efectivo destinado para la compra, dándose a la fuga en el mismo automóvil”.

De esta manera, fue que los detectives realizaron una serie de pesquisas que pudieron establecer la responsabilidad de una mujer de 20 años, con domicilio en Chillán, “y que cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad”, según dijo el comisario Gaete, quien agregó que “en virtud a todos los antecedentes recopilados, en coordinación con la Fiscalía Local, se gestionó ante el juzgado de Garantía una orden de detención en contra de la mujer, la cual fue materializada en la vía pública”.

Por instrucción del ente persecutor, la imputada fue puesta a disposición del tribunal, instancia en la que el Ministerio Público formalizó la investigación y solicitó su prisión preventiva, la que fue acogida por el juez. Se fijó un plazo de investigación de cuatro meses, en tanto los detectives de la Biro Chillán siguen realizando diligencias para ubicar a los demás imputados involucrados en el delito.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/