Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a mujer por tráfico de drogas cerca de jardín infantil en Chillán

Tras diversas diligencias investigativas y labores conjuntas con la Fiscalía Local, Carabineros del OS7 Ñuble erradicó punto de venta de droga en Chillán y detuvo a una mujer acusada de comercializar pasta base a pocos metros de un establecimiento educacional.

La imputada, identificada como F.P.V, de 22 años, realizaba el delito de microtráfico de drogas en la población Irene Frei, en la capital regional, a menos de una cuadra del jardín infantil “Estrellita del Futuro”, situación considerada como agravante del ilícito según lo establecido en la Ley 20.000 de Drogas.

“Gracias a las denuncias de vecinos y la investigación llevada a cabo por este equipo especializado y el Ministerio Público, Carabineros de la sección especializada logró comprobar la comercialización de drogas que efectuaba la imputada en el pasaje 19 de la población indicada, desarrollo investigativo al cual se le otorgó mayor celeridad dado el riesgo que corrían los niños, apoderados y profesionales del jardín, tanto en su integridad como en su contexto social, al situarse este punto de venta tan cerca de ellos”, indicó el jefe del OS7 Ñuble, capitán Juan Guzmán.

Una vez acreditado el ilícito, se gestionó la orden de entrada y registro del inmueble investigado, procedimiento final que permitió la detención de la imputada y el decomiso de 256 envoltorios de pasta base de cocaína y 20 gramos de la droga a granel, cantidad avaluada en 400 mil pesos.

Esta diligencia del OS7 Ñuble, se enmarca en el plan institucional “Estudia sin drogas” y se transforma en el séptimo procedimiento de este 2019 donde se erradica un punto de venta cercano a un establecimiento educacional.

“Las intervenciones no sólo se han realizado en Chillán, sino en todas las comunas de Ñuble, de hecho este año iniciamos las diligencias de este tipo en Bulnes”, agregó el Capitán Guzmán.

Cabe destacar que en el marco de este plan, se ha logrado la detención de 10 personas responsables de ilícitos y se ha incautado cerca de medio kilo de drogas, entre ellas, pasta base y marihuana.

La imputada por el ilícito en población Irene Frei pasará a su control de detención respectivo en el Juzgado de Garantía de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/