Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a mujer por mortal agresión a hombre en situación de calle

PDI Ñuble

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán detuvieron a una mujer de 33 años, por su presunta responsabilidad en la mortal agresión que sufrió un hombre de 56 años, y que vivía en situación de calle.

El jefe de la BH Chillán, subprefecto Luis Garrido, señaló que “por instrucción del Ministerio Público, se realizaron diversas diligencias investigativas para aclarar las circunstancias en que fue agredida la víctima, quien usualmente pernoctaba en el Mercado de Chillán. De esta manera, se determinó que existía consumo de alcohol habitual de parte de estas personas, incluyendo a la victimaria; en ese contexto, durante el fin de semana se produjo el incidente, que le provocó la muerte al hombre este lunes, en el hospital Herminda Martín de esta ciudad”.

Tras realizar el trabajo científico técnico, los detectives pusieron en conocimiento del Ministerio Público los antecedentes recabados, ubicando y deteniendo a la imputada, ya que tenía una orden judicial pendiente por el delito de robo con violencia, emanada por el juzgado de Garantía de Chillán.

El fiscal Florentino Bobadilla formalizó la investigación por homicidio durante la mañana de este miércoles, y acotó que “la mujer también fue imputada por amenazas a un testigo del homicidio”. Además, Precisó que “con los antecedentes reunidos en la investigación se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva y pese a la oposición de la defensa, el juez de Garantía de Chillán determinó que hasta la fecha existen antecedentes que permiten acreditar la existencia del delito, la participación de la imputada en el mismo y claramente la libertar de ella constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Con esas consideraciones se decretó la medida cautelar, pero ésta va a quedar suspendida, pues por otra causa que tiene debe cumplir una codena de manera efectiva de un saldo de 368 días de presidio por un delito de robo con violencia”.

El juzgado de Garantía, por su parte, fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/