Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a matrimonio e hijo que traficaban marihuana en Bulnes

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) lograron la detención de un matrimonio y su hijo por el delito de tráfico de drogas y además incautaron más de un kilo y medio de cannabis, en el sector El Espinar en la comuna de Bulnes.

El jefe de la Brianco de Chillán, comisario Sergio Lara, dijo que en coordinación con la Fiscalía Local de Bulnes realizaron diversas técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000, pudieron llevar a cabo la denominada “Operación El Espinar”, en alusión al sector del mismo nombre, en la capital regional de la provincia de Diguillín.

“Tras el despliegue del equipo operativo, se concluyó con la detención de tres personas mayores de edad que se dedicaban al cultivo, cosecha, dosificación y venta de cannabis, además de $172 mil en efectivo que mantenían en su poder, y que correspondían a las ganancias de este comercio ilícito”, señaló el oficial PDI.

Asimismo, el comisario Lara manifestó que en el domicilio se encontraron “54 cartuchos de una escopeta que estaba con su marca y número de serie no visible”.

De esta manera, se incautó el arma, el dinero en efectivo y la droga, avaluada esta última en más de $7,5 millones.

De esta manera, el grupo familiar fue puesto a disposición del tribunal de Garantía de Bulnes para su respectivo control de detención y eventual formalización.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/