Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a madre que agredió a su hijo de 8 años en Chillán

PDI

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chillán detuvieron a una mujer de 27 años, por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, en contra de su hijo de 8 años.

La jefa de la Bicrim Chillán, prefecta Patricia Acuña, señaló que “la detenida, mientras se encontraba haciendo uso de su permiso de visita designado por el juzgado de Familia, agredió a su hijo con golpes de mano en su rostro, cuando se encontraba a solas con él, generándole lesiones en distintas partes del cuerpo”.

La denuncia por esta agresión la presentó el padre del niño, quien acudió al complejo policial Vega de Saldías, sector céntrico de Chillán. “El denunciante se percató de las lesiones una vez que la madre entregó al menor y pudo conversar con su hijo. Una vez que se constataron las lesiones en un consultorio de la comuna, los detectives se trasladaron al domicilio de la imputada, quien manifestó de propia iniciativa haberle dado no más de una cachetada a su hijo. Por esta razón, fue detenida y trasladada al complejo policial”, señaló la prefecta Acuña.

La oficial superior agregó que “se dio cuenta al fiscal de turno regional, quien luego de tomar conocimiento de la detención flagrante y las diligencias practicadas en la detención, instruyó disponer de la detenida –que no registra antecedentes policiales- al correspondiente control de detención”.

Tras su formalización por las lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, fue dejada en libertad, aunque sometida a medida cautelar mientras dure la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/