Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a hombre que se llevó el voto a su domicilio en San Nicolás

Cristian Cáceres

El jefe de XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda, realizó un balance la tarde de hoy en materia de seguridad y orden público en el contexto del plebiscito constitucional.

Detalló que en la comuna de San Nicolás un hombre resultó detenido por llevarse a su domicilio el voto.

“En el despliegue por servicios especiales por jornada plebiscitaria en Ñuble, Carabineros registró hasta las 19:00 horas solo un detenido por infringir el artículo 149 de la Ley 18.700 por hurto de material electoral, luego de que una persona se llevara a su casa la segunda cédula de votación, quien fue ubicado por el personal policial y acompañado a la mesa correspondiente a entregar el documento”, dijo.

Agregó que además de la denuncia por propaganda electoral fuera plazo, instalada frente a un centro de votación de Chillán, se registraron otros dos incidentes relacionados con el delito de usurpación de identidad.

“Dos personas llegaron a ejercer su derecho al sufragio pero ya se habían registrado sus votos en el libro de mesa, los cuales fueron informados al Servel para la indagación correspondiente”, señaló el general Sepúlveda.

Controles Covid

La autoridad de Carabineros sostuvo que durante la jornada electoral se realizaron 21 mil controles Covid-19 para detectar incumplimientos de cuarentenas preventivas y obligatorios. Además, los funcionarios policiales efectuaron 2 mil controles vehiculares, los que finalizaron con dos infracciones por infringir la ley de Tránsito.

“Fue una jornada tranquila con un comportamiento ejemplar de la comunidad y con mucho apoyo entre los vecinos y Carabineros para desarrollar un proceso seguro para todos”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/