Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a hombre que debía cumplir condena por robo en lugar no habitado

PDI

Tras haber incumplido reiteradamente la medida de reclusión nocturna domiciliaria, detectives cumplieron una orden de detención emanada en contra de un hombre de 19 años, domiciliado en la población Vicente Pérez de Chillán, quien deberá cumplir una condena por robo en lugar no habitado de manera efectiva.

El subprefecto Luis Garrido señaló que detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán, en cumplimiento de la orden judicial, “lograron ubicar a esta persona, quien se encontraba prófugo, ya que debía cumplir una condena de pena efectiva, impuesta por el juzgado de Garantía de esta ciudad”.

El oficial de la PDI señaló que el sujeto, además, ya estaba cumpliendo una condena de reclusión nocturna con control telemático, por 500 días, ya que “el 20 de octubre de 2019, en pleno estallido social, y ante el saqueo que afectó a un supermercado del sector céntrico de Chillán, fue sorprendido cuando huía con especies del recinto comercial”.

De esta manera, el condenado fue puesto a disposición del juzgado de Garantía, instancia en la que su detención fue decretada legal, e hizo ingreso en calidad de rematado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/