Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a hombre por abuso sexual y violación de niña de 12 años en Chillán

PDI Ñuble

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán, tras un trabajo coordinado con el Ministerio Público, lograron la detención de un hombre, presunto autor de abuso sexual y violación, en carácter de reiterado, en contra de una niña de 12 años.

El jefe de la Brisex Chillán, comisario Romy Lara, señaló que “el 15 de marzo, la Fiscalía Local de esta ciudad emanó una orden de investigar, derivada de una denuncia por abuso sexual, en que la víctima es una niña de 12 años. En el transcurso de la investigación, los detectives de esta brigada especializada, lograron individualizar al imputado y además se realizó un examen a la víctima que arrojó que presentaba lesiones atribuibles a delito de violación”.

Es en ese contexto que se remitieron los antecedentes al Ministerio Público, “quienes coordinaron con el juzgado de Garantía de Chillán una orden de detención en contra del imputado, la cual fue materializada por los detectives durante la mañana de este sábado, para posteriormente ponerlo a disposición de la magistrada Claudia Madsen para su correspondiente control de detención”.

Posteriormente, en la audiencia, la fiscal (s) Nadia Espinoza formalizó investigación por los delitos de abuso sexual y violación en carácter reiterado, los cuales el imputado habría cometido entre 2016 y febrero de este año. Por estos hechos, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue acogido por la jueza, decretándose además un plazo de investigación de cuatro meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/