Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a hombre acusado de abusar de niña en Chillán

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán, detuvieron a un hombre de 54 años como presunto autor del delito de abuso sexual, cometido en contra de una niña de ocho años.

El jefe de la Brisex de Chillán, comisario Romy Lara, señaló que, en coordinación con la Fiscalía Local, se realizaron una serie de pesquisas para determinar la dinámica de los hechos.

“La detención se realiza en virtud a una orden de detención pendiente por el delito de abuso sexual impropio a menor de 14 años, que es la calificación jurídica. Se trata de un hecho ocurrido el año 2019 y denunciado en la PDI en mayo de ese año, iniciándose una investigación que permitió establecer el delito investigado y la participación del detenido”.

El comisario Lara detalló que “el imputado ya cuenta con antecedentes policiales, por el delito de abuso sexual, hecho ocurrido en 2011”, y por instrucción del Ministerio Público, fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán, para su respectivo control de detención, durante la mañana de este martes, instancia en la que quedó sujeto a medidas cautelares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/