Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a falso chef de Pinto que era prófugo de la justicia

La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de Pinto que se hacía pasar por un chef internacional para cometer estafas y hurto.

Jorge Sepúlveda Salazar, de 35 años,  mantenía dos órdenes por detenciones pendientes por el delito de hurto simple y otras dos por estafa.

“Esta persona además registra antecedentes policiales por los delitos de hurto, apropiación indebida y falsificación. Es importante agregar que esta detención en una de sus órdenes de aprehensión es para cumplir condena y esta orden fue emanada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y está vigente desde el mes de marzo del año 2018 por cuando esta persona era requerida por la justicia”, señaló el jefe de la Bridec, de Chillán, subprefecto Roberto Castro Canales.

Para ganarse la confianza de dueño de establecimientos comerciales, se hacía pasar por chef francés para arrendar y cometer sus ilícitos.

“El modus operandi que tenía él se apropiaba de todo los utensilios y del inventario que tenía los restaurantes y procedía a su venta. Además como él se ganaba la confianza de los administradores procedía a manejar dinero de los cuales se apropiaba”, detalló la autoridad policial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/