Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a “El Miguelito”: Vendía drogas cerca de jardín infantil en Chillán

Tras una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Chillán, Carabineros del OS7 detuvo a un individuo que comercializaba drogas a tan sólo metros de un establecimiento educacional.

El Miguelito“, como era conocido en el sector, era investigado por presunta venta de marihuana en su domicilio ubicado a 150 metros de un jardín infantil “Rayito de Sol” en la calle Cerro Blanco, de la población Lomas de Oriente en Chillán.

El personal especializado de Carabineros, logró acreditar el ilícito cometido por el imputado, activando de inmediato las diligencias de este procedimiento en el marco del plan institucional “Estudia sin drogas”, que busca erradicar focos de tráfico y microtráfico cercanos a centros educativos.

Tras la utilización de diversas técnicas investigativas, el OS7 estableció el delito cometido por el imputado quien comercializaba un gramo de marihuana en 10 mil pesos.

Durante el registró del inmueble, se incautó 390 gramos de marihuana Creepy y elaborada, ya dosificada y en proceso de secado.

“La droga incautada podría haber generado ganancias cercanas a los siete millones de pesos“, indicó el jefe del OS7, capitán Juan Guzmán.

El imputado, identificado como M.A.A.C, de 24 años, quien contaba con antecedentes penales, quedó en prisión preventiva tras su formalizacion por tráfico de drogas, con la agravante de la comercialización cercana a establecimiento educacional.

Cabe destacar que este corresponde al procedimiento 12 ejecutado en el marco del plan “Estudia son drogas” en lo que va de este 2019.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/