Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a conductor ebrio que no respetó control militar en Quillón

En el balance regional de seguridad y orden público, el Jefe de Defensa Nacional para Ñuble, general Rubén Segura, reportó la detención de un conductor que iba a bordo de un camión, y quien en estado de ebriedad no respetó la voz de alto en un control militar habilitado en el sector Las Camelias, comuna de Quillón.

El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas de ayer. Segura manifestó que el hombre puso en riesgo a los funcionarios del Ejército, pues el accidente pudo terminar con el atropello o muerte de los militares.

“Este camión que se desplazaba obviamente no respetó la voz de alto y pasó por sobre las señaléticas, los conos de identificación, las luces estroboscópicas y gracias a la providencia no tuvimos la desgracia de tener un soldado atropellado y arrollado con las fatales consecuencias que esto pudo haber tenido”, explicó, agregando que el conductor está detenido y será formalizado.

Toque de queda

El recién designado nuevo Jefe de Defensa Nacional para la región informó que en la última jornada de toque de queda, 11 personas resultaron detenidas por vulnerar la medida. “A la fecha llevamos un acumulado de 3.104 personas que han infringido esta disposición”, añadió.

En relación a las infracciones por no uso de mascarilla, indicó que fueron 19 las personas multadas por incumplir la normativa, lo que eleva a 2.036 el total acumulado hasta el momento.

“Hoy día comencé mi trabajo como Jefe de la Defensa Nacional y como servidor público tratando de proteger la salud de la población de Ñuble, que continúe como está conforme a las directrices de estos 90 días y las que vamos a continuar. No hay que bajar la guardia, no hay que descuidarse porque es un trabajo de todos (…) nuestro único objetivo es que la salud, la vida los que viven en esta región se preserva, se mantenga y salgamos de esta pandemia que es mundial”, destacó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/