Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a carabinero acusado de provocar caída de joven al río Mapocho

Agencia Uno

La Fiscalía Centro Norte ordenó la detención de un carabinero acusado de lanzar a joven de 16 años desde el Puente Pio Nono hacia el Río Mapocho en medio de las manifestaciones registradas este viernes.

Según confirmó el organismo a través de Twitter, el funcionario fue detenido por el presunto delito de homicidio frustrado, tras diversas diligencias realizadas desde ayer por el fiscal Patricio Macaya, junto al equipo de Flagrancia de Fiscalía y la PDI.

Tras las investigaciones, se logró acreditar que “hay antecedentes de su responsabilidad en los hechos”, indicaron.

El imputado será formalizado este domingo por la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong.

Estado de salud

La Clínica Santa María  detalló que el menor fue ingresado al Servicio de Urgencias con fracturas en ambas muñecas, además de un traumatismo encéfalo craneano cerrado en evolución.

El joven fue sometido a una cirugía debido a las fracturas en sus muñecas, cuyo resultado fue favorable.

En la misma línea, la clínica informó que de momento el menor se encuentra en observación en la Unidad de Cuidados Intermedios, mientras que su condición es estable y fuera de riesgo vital.

Gobierno

El gobierno rechazó y condenó todo tipo de violencia cualquiera sea su origen o motivación.

“El gobierno respalda la necesaria y fundamental labor de Carabineros, en cumplimiento de un mandato constitucional de resguardar el orden público y la seguridad ciudadana de todas las personas, dentro del marco de sus protocolos y la ley, y siempre con pleno respeto a los derechos humanos de todos”, expresaron en un comunicado.

Además informaron que “ha instruido a Carabineros a realizar un Sumario Administrativo y a apartar al funcionario involucrado de sus labores operativas, mientras se realiza la investigación correspondiente. Adicionalmente ha puesto todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que lleve a cabo una completa investigación”.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/