Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a 25 personas que incumplieron medidas sanitarias en Ñuble

En la última jornada, en los servicios de contingencia por pandemia, Carabineros detuvo a 25 personas que incumplieron las medidas sanitarias en la región, cinco de ellos reincidentes por tercera vez, quienes tendrán su respectivo control de detención este viernes, por infringir reiteradamente el art. 318 del Código Penal, que sanciona a quien pone en peligro la Salud Pública.

Durante el día, una persona fue detenida por incumplir cuarentena preventiva por tratarse de un contacto estrecho de un paciente Covid positivo y también otras dos personas que no usaban mascarilla en espacios públicos.

Entre las 23.00 y 05.00 horas, otros 18 sujetos fueron detenidos en las jurisdicciones policiales de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y Quirihue por circular sin el salvoconducto correspondiente, entre las 507 fiscalizaciones que se realizaron en Toque de Queda.

También durante la noche, fueron aprehendidos cuatro individuos por cometer delitos como maltrato de obra a carabinero de servicio, desacato y ocultación de identidad, a quienes también se les sumó incumplir la restricción de desplazamiento nocturno.

En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara se registraron seis vehículos devueltos entre los 430 automóviles fiscalizados.

Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 1.825 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.

Desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 8.197 personas por no acatar medidas sanitarias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/