Close
Radio Radio Radio Radio

Detenidos por vender cocaína base y cannabis en Bulnes

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, detuvieron a dos personas que se dedicaban a comercializar cannabis y cocaína base en la comuna de Bulnes.

El jefe (s) de la Brianco Chillán, comisario Elvis Aravena, señaló que la operación fue llamada “Periferia”. “Se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, ambas mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000, en específico el artículo 4°, que sanciona el tráfico en pequeñas cantidades de droga, toda vez que se realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron establecer que se dedicaban activamente al comercio de cocaína base y cannabis”, dijo el oficial de la PDI.

 Asimismo, el comisario Aravena señaló que “una vez que se dio cumplimiento a la orden de entrada y registro, gestionada por el Ministerio Público, a través del juzgado de Garantía de Bulnes, los detectives encontraron en los domicilios de la población Matías Madariaga, 139 dosis de cocaína base y 27 dosis de cannabis, listas para ser vendidas”.

Según informaron desde la PDI, en el lugar, además, se encontraron otros elementos asociados a este delito, como balanza digital, 24.000 en dinero en efectivo y otros elementos para dosificar las sustancias ilícitas.

Por instrucción de la fiscal Tamara Cuello, los imputados fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía, que decretó el arresto domiciliario total para los imputados como medida cautelar.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/