Close
Radio Radio Radio Radio

Detenidos por vender cannabis en modalidad delivery en Chillán

PDI

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0), dependientes de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Chillán, detuvieron a un hombre de 23 años, quien utilizaba un taxi colectivo para hacer repartos de cannabis dentro de la ciudad.

 El jefe de la Brianco Chillán, comisario Guillermo Puente, señaló que “en virtud al trabajo investigativo de los detectives MT-0 Chillán, en conjunto con la Fiscalía Local, se estableció que un sujeto se dedicaba activamente a la venta de cannabis en modalidad delivery, utilizando un taxi colectivo para repartir la droga, y por ello se realizó un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, utilizando diversas técnicas investigativas respaldadas por la Ley 20.000, logrando la detención del imputado y la pareja de este, de 22 años”.

 El oficial de la PDI manifestó que los detenidos no registran antecedentes policiales, “en el procedimiento se incautaron 40 dosis de cannabis, 16 mil pesos en efectivos, tres cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros sin percutir, además de los conocidos elementos para dosificar de la droga”.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía durante la mañana de este viernes a través de la modalidad de videoconferencia.

Por otra parte, el comisario Puente destacó que “con este procedimiento se redujo un punto de la línea base que tenemos planificada para este año, ejecutando este plan que tiene como objetivo reducir el tráfico a nivel barrial, y a su vez devolver los espacios públicas a los vecinos y vecinas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/